Un personaje intrigante
El sacerdote es definitivamente el personaje más intrigante de “el secreto del niño”.
Es un personaje misterioso, complejo, controversial… que tenía que jugar un papel muy segundario en la versión original de la historia.
Pero me gustó tanto escribir la única escena donde aparecía, le vi tanto potencial, que cambié la trama para que pudiera tener un papel principal.
A veces pasa jeje !
De personaje secundario a principal
Ahora, cómo soy un escritor “arquitecto” (lo tenía todo planeado antes de empezar a escribir : cada personaje, cada capítulo, cada acción dentro de cada capítulo), me costó semanas para ajustar la historia para otorgarle el espacio que se merecía.
Cambió ligeramente la trama, el fondo no. Pero no me arrepiento del cambio ! Vaya aporte, vaya personaje !
Aparece de la nada un día en la terraza preferida del hombre y, a partir de ese momento, sus caminos no pararán de cruzarse. Pero, puede el hombre confiar en él ?
Todo en él es ambiguo: religioso, pero desilusionado con su dios; avezado en el arte del escuchar, pero que no puede evitar acaparar la palabra; con voto de pobreza, pero vistiendo ropa elegante y joya costosa.
Además, es también cínico, sarcástico y expresa sus opiniones con demasiada franqueza. Y, cómo no, con una incuestionable inclinación por la bebida. Tiene uno de los papeles más importante con el niño… y me encantó escribir las escenas donde aparece !