Escritura Novela

Estar feliz está en nuestras manos

Es inevitable y totalmente comprensible la pregunta “y de qué trata tu libro ?”

En una entrada anterior (de qué trata tu libro ?), ya mencioné lo difícil que era contestar a esa pregunta sin desvelar demasiados detalles acerca de la historia y de su desenlace, pero sí, a la vez, compartiendo lo suficiente de ellos cómo para generar interés.

Por lo tanto, concluía que “se trata de un hombre que muere” no era exactamente la mejor respuesta que uno podía ofrecer !

Tenía que regresar a lo que me empujo a escribirlo en primer lugar. Cuando decidí escribir, me estaba haciendo un montón de preguntas acerca de la vida en general y de la felicidad en particular. Estoy seguro de que les resultará familiar a varios de ustedes, especialmente si ya llegaron a los cuarenta años …

Una de las conclusiones a las cuales llegué en ese momento es que una de las razones principales por las cuales cada persona es diferente, es que cada una vive experiencias diferentes. Y esto, desde el mismo momento de su nacimiento. E incluso antes. Esas experiencias, y cómo las vivimos, modelan de manera significativa nuestras personalidades. Son las principales responsables de que somos como somos. Quedan grabadas en nuestra memoria de manera más o menos profunda y de manera más o menos feliz. Pero cada una de ellas deja una huella de alguna manera. Y esas huellas rigen nuestra vida presente, porque rigen nuestra manera de pensar y de actuar.

Se podría decir que nuestra memoria nos define.

Por lo tanto, somos lo que recordamos, pero también cómo decidimos recordarlo. Y tenemos el poder de decidir cómo vamos a almacenar esos recuerdos. De manera positiva o no. De manera feliz o no.

Estar feliz está totalmente en nuestras manos. Y es este concepto que me propuse plasmar a través de la historia que iba a escribir !