Noticias

Tener un blog también es consistencia

No solo al nivel de escritura se requiere consistencia !

Hace unos años, decidí crear una página Facebook para contar mis experiencias como escritor novato.

Es lógico para cualquier emprendedor escribir acerca de su negocio. Un escritor es un emprendedor también. Peculiar esto sí, pero un emprendedor igual. Tiene que vender sus libros como cualquier emprendedor sus productos o servicios ! Y para lograr esto, la mayoría de los escritores cuentan con uno o varios canales de comunicación como Facebook, Instagram, Twitter (con su nuevo nombre), un blog, etc.

Al revisar algunas páginas, uno puede notar que la mayoría empieza a compartir información una vez su primer libro disponible para la venta…

Pero, en mi caso, me pareció una buena idea empezar a compartir desde un inicio (incluso antes de tener siquiera el primer capítulo listo) momentos e información tanto profesionales como personales. Personales también porque un escritor es, obviamente, una persona un poco más pública que un emprendedor que vende chocolates sin tanta exposición personal.

Quería invitar a mis (ojalá) futuros lectores a conocer más acerca del escritor que está detrás de los libros : lo que siento, lo que me está pasando, mis dudas, mis logros… Y también, tengo que reconocerlo, crear vínculos con mis potenciales futuros lectores desde un inicio.

Y por qué no, motivar a algunos a cruzar el Rubicón y lanzarse a escribir también !

Pero, esto funciona solamente si hay una cierta regularidad en las publicaciones. Y esto, queridos amigos lectores, es mucha chamba !

Y, de hecho, no siempre lo logro. Calculo que desde que me prometí tomarlo mucho más en serio en mayo de 2024 (después de mi regreso a Perú), logré apenas unas 1.7 publicaciones semanales (sí, sí, tengo esta estadística jeje).

Puedes verlas por acá : https://www.facebook.com/blogalotroladodellibro

Pero obviamente, a la par de las publicaciones en Facebook, intento tener una cierta regularidad en este mismo blog, con una publicación semanal (o sea, 4 cada mes). Y no estoy tan lejos de conseguirlo, con 3.2 publicaciones mensuales.

Vale la pena el esfuerzo ? Qué dicen ?