Opiniones

Santiago Proaño (Quito, Ecuador)

El libro está tan bien escrito que te lleva de un capítulo a otro en poco tiempo. Hace mucho que no leía un libro con tanto interés. El final es inesperado y tan delicadamente elaborado que conecta con cada capítulo y logras engañar al lector de una manera muy sutil. El final me encantó, me dejó pensando mucho.

Andrea Cevallos (Lima, Perú)

El hombre me hizo recordar a alguien que conocí que se sentía totalmente fracasado y derrotado porque no le había ido como él soñaba o como todo el mundo le decía que tenía que haberle ido. Así que conecté mucho con el personaje. Y me hizo pensar que es tan importante recordar siempre lo que deberíamos valorar. Porque vivimos en un mundo en el cual todo el tiempo se está valorando lo que tenemos y nuestro éxito, pero esto no es lo principal. Para mí lo principal es cómo eres como persona. “El Secreto del Niño” es un libro que, a través de una historia dinámica e interesante y con personajes cuidadosamente elaborados, nos habla sobre las decisiones de vida y de sus implacables consecuencias, pero que también nos muestra la importancia y el valor de hacer enmiendas.

Bernarda Benitez (Quito, Ecuador)

El protagonista, que no es un héroe y ni lo intenta, es alguien roto por dentro, atrapado en una existencia sin brillo… Hasta que la vida, de forma inesperada lo obliga a mirar hacia atrás, hacia adentro y hacia el futuro. Con una prosa sencilla y mucha sensibilidad, Jan Crelot nos lleva por escenarios vívidos que parecen respirarse, con descripciones de lugares y personas que motivan la imaginación. Es un relato íntimo y profundamente humano sobre una infancia complicada, decisiones impuestas y segundas oportunidades que a veces llegan demasiado tarde. Con un final que no ves venir, es ideal para quienes buscan una lectura de intriga,. Pero también te coloca en el lugar del personaje y te hace pensar en “¿y qué haría yo?”…